Carlos Urzúa, el recién nominado por AMLO para encabezar al SHCP en su nuevo gobierno, detalló que para cumplir con la promesa de López Obrador de la pensión universal y el duplicar los recursos de 65 y Más, se tomarán fondos de Prospera y de otros 147 programas sociales que hay, para lo que destinarán 35 mil millones de pesos.
Urzúa Macías apeló a la reducción de nómina, con lo que podrían ahorrarse hastab, dijo que no permitirán seguros médicos privados a funcionarios públicos y tendrán mayor control sobre el gasto en gasolina y el uso de automóviles, y que buscarán quitar y mover programas; se verá la funcionalidad de cada uno de los programas actuales.
El doctor en Economía señaló que se podría generar ahorro al consolidar las compras del gobierno a través de la Secretaría de Hacienda, pues a su parecer, en lugar de mil 300 unidades de gasto, habría sólo una.
Otro sector que será apoyado es el de los jóvenes – que al principio podría beneficiar a poco más de 2 millones-, para quienes tienen proyectado 90 mil millones de pesos, tomados de los mismos programas sociales existentes.
(Con información de Proceso)