Llegaron los cuartos de final de Rusia 2018 y existen dos lados completamente diferentes.
En un lado hay cuatro equipos que no le sorprendería a nadie que llegaran a las semifinales y si llegan a la final serían favoritos.
El más débil en teoría es Uruguay, pero les podría competir sin problema a Francia, Brasil o Bélgica.
Del otro lado es completamente diferente. Croacia, Inglaterra, Suecia y Rusia son en teoría los más débiles pero han sorprendido y buscan que siga la tenedncia.
Te dejamos el Power Ranking de los cuartos e final.
1. BRASIL
Fase de grupos: 2-0-1, primer puesto en el Grupo E
Octavos: Derrotaron a México 2-0
Oponente de cuartos de final: Bélgica; Viernes, 6 de julio
Podría decirse que Brasil tiene el camino más difícil hacia la final, con Bélgica lleno de talento y posiblemente con el mejor equipo del Mundial. Pero por la forma en que Brasil está jugando, podría no importar.
Fue excelente ante México y Neymar, a medida que continúa aumentando su nivel de juego, también lo hace Brasil , que ha mejorado en cada partido en Rusia hasta el momento.
Es posible que Casemiro sea suspendido en los cuartos de final, pero Fernandinho lo puede reemplazar sin problema y si Marcelo puede regresar, eso solo aumentaría las posibilidades de éxito de Brasil.
Fue hace 60 años que Brasil ganó su primer Mundial y ahora busca su sexto título.
2. FRANCIA
Fase de grupos: 2-0-1, primer puesto en el Grupo C
Octavos: Derrotaron a Argentina 4-3
Oponente de cuartos de final: Uruguay; Viernes, 6 de julio
Francia se convirtió en el show de Kylian Mbappe destruyendo a Argentina y anunciando enfáticamente su llegada a las Grandes Ligas del futbol.
Uruguay presentará mucha más resistencia en la defensa, con Diego Godin y José Gimenez del Atlético de Madrid alineando una sólida línea de fondo. Sin duda, serán un dolor de cabeza para su compañero de equipo, Antoine Griezmann.
Sin embargo, el talento de todo el mundo de Francia está comenzando a brotar y Paul Pogba sigue teniendo un torneo fantástico en el centro del campo. Es allí donde Francia tiene una ventaja decisiva, y todo se reducirá a terminar las oportunidades generadas ante la defensa uruguaya.
Que Edinson Cavani pueda perderse el partido, o al menos verse severamente obstaculizado, es una bonificación para Les Bleus.
3. CROACIA
Fase de grupos: 3-0-0, primer puesto en el Grupo D
Octavos: Derrotaron a Dinamarca 3-2 en penales
Oponente de cuartos de final : Rusia; Sábado, 7 de julio
Croacia fue posiblemente el mejor equipo en la fase de grupos, y luego, naturalmente, concedió un gol a Dinamarca a los 57 segundos en octavos.
Nadie dijo que eran perfectos. Pero el equipo tiene una gran columna vertebral, comandada Luka Modric.
No importa el rendimiento y el potencial de este equipo, su camino hacia la final, por definición, es el más fácil. Rusia ha sido sensacional en su Copa del Mundo, y su sorpresa en España es uno de los resultados más inverosímiles en la historia de la Copa del Mundo, pero uno esperaría que el talento y la experiencia de Croacia finalmente ganaran.
4. URUGUAY
Fase de grupos: 3-0-0, primer puesto en el Grupo A
Octavos: Derrotaron a Portugal 2-1
Oponente de cuartos de final : Francia; Viernes, 6 de julio
Mucho depende de la salud de Cavani, pero Uruguay es disciplinado y lo suficientemente equilibrado como para ganar con la defensa si es necesario.
Cavani no va a estar al 100% para este partido debido a su lesión en la pantorrilla, pero incluso tenerlo en el banquillo como posibilidad de un juego tardío sería una ventaja. Uruguay solo ha concedido un gol en todo el torneo, y eso fue en un saque de esquina.
La defensa estará ocupada con Mbappe corriendo por toda la cancha, pero una vez más, su organización y capacidad en la espalda supera con creces a la de Argentina.
5. BÉLGICA
Fase de grupos: 3-0-0, primer puesto en el Grupo G
Octavos: Derrotaron a Japón 3-2
Oponente de cuartos de final : Brasil; Viernes, 6 de julio
Bélgica necesitó un regreso épico para derrotar a Japón, pero tendrá que ser mucho más preciso si quiere derrotar a Brasil y dar a su generación dorada la oportunidad de llegar a la final. Japón se salió con la suya con Bélgica durante largos tramos de su choque de eliminatorias, y solo hasta que sus pies estuvieron realmente sobre el fuego respondieron los Diablos Rojos.
No se puede negar que Bélgica tiene el talento en el papel para competir con Brasil, pero en el campo hasta ahora, la Seleção ha sido el mejor equipo. Salir y golpear a Brasil en la boca con un gol temprano enviaría un mensaje, pero si Brasil puede asentarse en el juego como lo hizo contra México, será la segunda salida consecutiva de cuartos de final en la Copa del Mundo para un equipo capaz de mucho más.
6. INGLATERRA
Fase de grupos: 2-1-0, segundo lugar en el Grupo G
Octavos: Derrotaron a Colombia 4-3 en penales
Oponente de cuarto de final : Suecia; Sábado, 7 de julio
Inglaterra llega a los cuartos de final con la arrogancia de haber ganado finalmente una serie de penales en la Copa del Mundo.
La buena noticia es que los Tres Leones demostraron su fortaleza y fortaleza mental, para superar tanto el gol tardío como el vudú sobre los equipos de Inglaterra en la Copa del Mundo para poder avanzar.
La mala noticia es que, a pesar de su posesión, Inglaterra rara vez puso a prueba la defensa de Colombia.
7. SUECIA
Fase de grupos: 2-1-0, primer puesto en el Grupo F
Octavos: Derrotaron a Suiza 1-0
Oponente de cuartos de final : Inglaterra; Sábado, 7 de julio
No hay absolutamente nada llamativo en este equipo de Suecia. Sin embargo, hay algo que hace que jugar contra Suecia sea increíblemente difícil. Su defensa es agresiva.
En muchos sentidos, son una mejor versión de Islandia, y todos sabemos cómo le fue a Inglaterra contra Islanida en la Euro.
8. RUSIA
Fase de grupos: 2-1-0, segundo lugar en el Grupo A
Octavos: Derrotaron a España 4-3 en penales
Oponente de cuartos de final : Croacia; Sábado, 7 de julio
Rusia sea el equipo con el ranking más bajo en el Mundial y ya está en cuartos.
Rusia estaba dominada por España, y si bien, sí, es un testimonio de la determinación y el corazón de Rusia de que no terminó cediendo más de una vez a pesar de ceder el 75% de la pelota.
Su próximo oponente, Croacia, es tan probado y talentoso como España y considerablemente menos rancio. Aquí es donde es probable que pierda Rusia.