Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, reprocharon a la dirigencia nacional y estatal del Partido Nueva Alianza, por los pésimos resultados obtenidos en la elección del domingo pasado en donde obtuvieran poco más del 1 por ciento de la votación total a nivel país y que los llevaría a perder su registro.
Raúl Villaseñor, ex dirigente de la Sección 59, encabezó una protesta en las oficinas del PANAL señalando que, por las imposiciones de las dirigencias de ese instituto político, se obtuvieron los lamentables números en la elección del 1 de julio.
Para empezar, dijo, impulsaron a la presidencia de la república a José Antonio Meade, un candidato que de antemano se sabía que era equivocado por el pésimo desempeño del gobierno en turno, del Partido Revolucionario Institucional, en donde también fue funcionario de primer nivel.
“El candidato José Antonio Meade y su coordinador de campaña, el ex secretario de educación, Aurelio Nuño fueron los principales artífices de golpear al magisterio nacional, y el resultado ahí está”, señaló Raúl Villaseñor.
Indicó que es lamentable que por malas decisiones se pierda el registro de un partido que lleva tantos años en la historia del país y que sus dirigentes se laven las manos como si nada hubiera pasado, es por ello que exigen a Luis Castro y Bersahin López López que entreguen cuentas de ese partido.
“Hay una militancia que les exige que den la cara y rindan cuentas no nada más económicas, sino políticas, la debacle del partido está claro, que inició desde el momento de elegir de manera equivocada a un candidato que todo mundo sabía que la tenía muy difícil por el pésimo desempeño del gobierno en turno”, insistió.
Puntualizó que en Oaxaca son en total 20 mil militantes, pero simpatizantes son casi el triple, capital político que se va a perder al perder su partido el registro.