El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Oaxaca, Ricardo Coronado Sanginés, afirmó que la elección que se tuvo en Oaxaca fue atípica, donde no sólo Movimiento Ciudadano, sino prácticamente todas las fuerzas políticas fueron arrasadas por el “tsunami Morena” y de Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que la elección del 5 de julio pasado no fue normal, y es por ello que Movimiento Ciudadano tiene que buscar nuevas rutas, de un trabajo con más esfuerzo y detalle para que la marca pueda consolidarse y competir en el 2021 en condiciones de dignidad.
Mencionó que los próximos 3 años son cruciales, su partido político tendrá que mostrar la diferencia en la manera de gobernar en los estados donde obtuvieron varios triunfos como es el caso de Jalisco con Enrique Alfaro, para gobernador, en la zona metropolitana de Guadalajara y el Senado de Nuevo León donde son primera fuerza política.
Coronado Sanginés agregó que para Movimiento Ciudadano a nivel estatal se tiene que analizar minuciosamente lo que ocurrió en la elección, cuáles fueron las fallas, las debilidades y a partir de ahí reforzar para participar en la próxima contienda más fortalecidos.