El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, afirmó que a partir de este 5 de julio, con motivo de la entrega de su constancia de mayoría, comienzan a elaborar el plan de trabajo que regirá a su administración y para el 1 de enero del 2019 será momento de dar resultados.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-Pt-Pes), recibió ayer su constancia de mayoría y validez por parte de los órganos electorales en donde luego del cómputo final se acreditó que obtuvo el triunfo con 75 mil 288 votos, seguido de Samuel Gurrión de la coalición PAN-PRD-MC con 35 mil 263 votos y Manuel de Esesarte de la coalición PRI-PVEM, con 25 mil 620 votos.
Después de recibir su constancia de mayoría, el Edil electo agradeció a las autoridades electorales el haber garantizado tener una elección limpia y clara, en donde hubo gran participación ciudadana en las urnas en prácticamente todo el país.
Reiteró su compromiso de dar resultados, principalmente a las agencias y colonias más desprotegidas, en donde predomina la pobreza, la falta de acceso a la educación, la salud y el desempleo, y que es un problema que lastima a todo el país y en donde urge erradicarlo.
Explicó que una de las prioridades de su gobierno también será la seguridad, es por ello que a partir de la próxima semana tendrá reuniones con dos de los funcionarios más importantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, con el general Audomaro Martínez Zapata y Francisco Alfonso Durazo Montaño, éste último encargado por Andrés Manuel, para diseñar las estrategias en materia de seguridad.
Destacó que su relación con el Gobernador de Alejandro Murat Hinojosa será de altura, tomando en cuenta que para detonar el desarrollo en la capital se requiere de los tres niveles de gobierno, y agradeció también al actual Edil, José Antonio Hernández Fraguas, por su disposición para tener una entrega recepción ejemplar.
Para resolver la problemática del ambulantaje, dijo que es importante generar los más de 3 mil empleos que se necesitan en la ciudad al año, por lo que se tiene que implementar una estrategia que permita generar crecimiento económico, y también se hará respetar la ley, se pondrá orden considerando que no pactó complicidades con dirigentes de ambulantes.
Anunció que va implementar un estudio para atender el tema del transporte público y su ordenamiento, incluyendo el conocer e informar qué pasó con el proyecto del CityBus que era tan importante para la capital, mientras que para atender la problemática de calles y avenidas en la capital, afectadas por baches y malas obras, su compromiso es ejercer con transparencia y responsabilidad los más de 30 millones de pesos destinados a ese rubro al año.