CDMX.- Ricardo Anaya Cortés está facultado por los Estatutos Generales del PAN no sólo para regresar a su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en un plazo de un mes, sino también para poder ser reelecto como dirigente tres años más.
El excandidato presidencial solicitó licencia temporal como líder nacional panista el 9 de diciembre de 2017 para contender en el proceso interno de selección de candidato presidencial de su partido, por lo que en un plazo de 30 días podría regresar a ocupar ese cargo.
El dirigente interino, Damián Zepeda declaró que Ricardo Anaya puede regresar a la dirigencia del PAN cuando lo juzgue conveniente.
Anaya contendió el 16 de agosto de 2015 por la dirigencia nacional contra el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien venció con el 81 por ciento de los votos de los militantes panistas frente al 29 por ciento que obtuvo Corral.
Tres días después, el 21 de agosto de 2015, Anaya rindió protesta como dirigente para un período de tres años, que concluye en agosto, y la posibilidad de ser reelecto, de acuerdo con el artículo 58 de los Estatutos Generales.
Con información de Excélsior