La Senadora electa por Oaxaca y emanada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Susana Harp Iturribarría, adelantó que su primera propuesta legislativa tiene que ver con el patrimonio intangible de México.
Expresó que buscará presidir la Comisión de Cultura en la Cámara de Senadores y de ahí emprender proyectos por la defensa del patrimonio intangible de México y de Oaxaca, haciendo lo que ha hecho durante toda su vida y que le nace de corazón.
“Esta es una coyuntura que me permitirá hacer mi trabajo mucho más frontal, donde podría abarcar poder apoyar y ayudar muchísimo más a nuestros paisanos desde diferentes formas y pues mi compromiso es total; la ciudadanía se volcó en las urnas a este voto de esperanza que se tiene que concretar, volver un bienestar común”, afirmó.
Susana Harp asumió que no tiene experiencia política desde un partido político, sin embargo todas las personas que trabajan por el bien común de alguna manera hacen política, desde su lugar y en su caso, lo ha hecho desde la Asociación Cultural Xquenda.
“Sé que será un espacio totalmente diferente, complejo, pero aprenderé y lo haré rápido, estoy buscando alianzas, estoy buscando desde un principio a las personas que nombró Andrés Manuel López Obrador para ser los futuros secretarios, ya han tenido paso por Oaxaca varios, comencé a hacer enlace con todos ellos desde antes de que terminaran las elecciones, el trabajo ya empezó”, puntualizó.