“Presentaré una iniciativa de ley para que se castigue con pena máxima a aquél que haga un fraude, que compre votos, que trafique con la pobreza, a aquellos que utilicen a las dependencias federales y el recurso público para comprar votos”, advirtió Salomón Jara Cruz, Senador electo por Oaxaca, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Indicó que tiene que haber una pena máxima para quien trafique con la pobreza, pues en este país se tiene que respetar la voluntad popular, una democracia justa y efectiva, pues por años las instituciones se habían corrompido y sin hacer respetar la decisión del pueblo.
Explicó que otras adiciones que propondrá, serán al artículo 108 constitucional, en donde se establezca que cualquier Presidente de la República que cometa un acto de corrupción vaya a la cárcel.
Destacó que para comenzar a cambiar la idea tan desvirtuada que se tiene de la política y los políticos, legisladoras y legisladores de Morena tienen el compromiso de presentar iniciativas de ley para bajar los sueldos de los políticos, incluidos senadores y senadoras, diputados y diputadas, incluso del propio presidente de la República.
Indicó que en México se tiene que entender que la política está para servir al pueblo no para servirse y que el poder debe servir para el pueblo, tiene que cambiarse hasta la forma de hacer política, la manera de tratar a la ciudadanía, dignificar esta palabra que está totalmente desvirtuada por los políticos tradicionales.