El artista plástico, Markoa Vásquez, denunció que inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez agredieron a uno de sus compañeros de nombre Luis Rodríguez Teak, mientras ofrecía un taller ambulante a niños y niñas de Oaxaca.
Señaló que la agresión ocurrió ayer a las 5 de la tarde cuando el artista puso el taller ambulante frente al Jardín Antonia Labastida, dando clases gratuitas a jóvenes, niños y niñas cuando llegaron inspectores gritando y agrediendo exigiendo movieran el taller ambulante o los “cargaría la chingada”.
Destacó que respondieron que se moverían pero que aplicarán lo mismo para jóvenes que en sesos momentos ingerían bebidas alcohólicas en el lugar , y la regidora Alejandra Flores les habló para decirles que así se haría.
Mencionó que nadie volvió a llamarles y por el contrario, más tarde, al rato llegaron tres camionetas de policías llenas de inspectores que con violencia quitaron al artista, a su esposa y desapareció un taladro de obra gráfica del lugar.
Detalló que la exigencia es que no se vuelva a agredir a un artista cuyas manifestaciones son a través de su obra, y que es su forma de vida, con lo cual no hacen daño a nadie.
Asimismo, Markoa Vásquez abundó que sigue sin ser atendida su solicitud de que el Jardín Antonia Labastida sea declarado Jardín del Arte, en donde artistas oaxaqueños y oaxaqueñas puedan exponer sus obras y así evitar el lugar se llene de personas alcoholicas, drogadictas o violentas.