Andrés Manuel López Obrador, anunció que cancelará el plan para comprar ocho helicópteros militares a Estados Unidos, como parte de su plan de reducción de costos y austeridad.
Luchar contra la corrupción y reducir el gasto gubernamental son parte de las promesas de López Obrador.
Dijo que había planes para pagar 26 mil millones de pesos (aproximadamente 1360 millones de dólares) por los helicópteros que utilizaría la Marina.
“La compra será cancelada porque no podemos hacer ese gasto”, dijo AMLO a reporteros este miércoles, luego de una reunión con los próximos legisladores de Morena.
El pasado mes de abril, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que México había hecho la solicitud de compra de ocho helicópteros MH-60R Seahawk multi-mision, y que la venta fortalecería a México en la lucha contra las organizaciones delictivas.
López Obrador ha anunciado planes para modificar la estrategia nacional en la lucha contra los narcotraficantes, sugiriendo una negociación de paz y amnistía para algunas de las personas perseguidas por las fuerzas de seguridad.
Olga Sánchez, quien ha sido elegida para ser secretaria de Gobernación, ha dicho que el nuevo gobierno analizará la despenalización de la mariguana y la regulación de la amapola para fines medicinales.
Con información de Expansión