“El balance del Gobierno Federal en tema de empleo, es un muy positivo. Estamos reiterando el compromiso de que al término de esta administración se habrán generado más de cuatro millones de nuevos empleos en nuestro país”, afirmó en su visita a Oaxaca el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.
El funcionario federal inauguró en la Plaza de la Danza, junto con el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas y otros funcionarios municipales, estatales y federales, la Primera Feria del Empleo Turística 2018 en donde se ofertan mil 625 empleos.
En su oportunidad, el Secretario del Trabajo y Previsión Social dijo que al final de la actual administración federal se estarán generando más de 4 millones de nuevos empleos, que significan 500 mil más comparados con los generados en los 12 años de sexenios anteriores.
Destacó que la Primer Feria del Empleo del sector turístico en Oaxaca deriva de un compromiso que se asumió junto con con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para para que oferentes de trabajo pudieran acercar vacantes a personas que requieren de una fuente de ingresos.
“Sabemos que Oaxaca prácticamente no tiene personas desocupadas, personas desempleadas, pero tenemos que reconocer también que Oaxaca tiene tasas de informalidad que obligan a un esfuerzo extraordinario, que obligan a trabajar para que más mujeres y hombres ocupados estén en la formalidad”, abundó.
Puntualizó que en la Feria delos puestos vacantes, 610 corresponden a las 47 empresas registradas en la Feria, 599 corresponden a la Bolsa de Trabajo y 416 corresponde al Portal del Empleo.
A su vez, el Gobernador del Estado afirmó que el reto importante en la entidad es pasar de la informalidad a la formalidad, pues en la informalidad aunque se generan ingresos no se tienen beneficios como es obtener ingresos para expandir los negocios.
Anunció que en coordinación del IMSS se tiene contemplado un programa para incorporar a más oaxaqueños y oaxaqueñas a esta institución de salud y sean más quienes tengan los beneficios de la seguridad social.
Asimismo, abundó que Oaxaca se encuentra posicionada como la segunda ciudad más bella a visitar, de acuerdo a una encuesta realizada por una revista especializada a nivel internacional en turismo, lo cual es positivo porque la nota en Oaxaca ya no es la nota roja, porque hay seguridad, gobernabilidad y paz.