Oaxaca,Oax.- El notario público número 100, Arturo David Vásquez Urdiales, acusó que funcionarios estatales, estando detrás el Secretario de Finanzas Jorge Gallardo Casas, con total abuso de autoridad acudieron a sus oficinas con un grupo de choque con el interés de clausurar su notaría presuntamente por no emitir dar comprobantes fiscales. electrónicas.
Mencionó que en un video que obra en su poder, se observa cómo Manuel Crispín García, jefe del departamento de revisiones y Adaud Marcial Paz, jefe del departamento de auditorías a personas morales, cumpliendo indicaciones de Jorge Gallardo Casas, daban señales a un grupo de 20 personas para que tomaran la notaría como si se tratara de una dependencia gubernamental.
Destacó que para clausurar la notaría los funcionarios llevaron al grupo de choque, estando fuera del orden, de la ley, del derecho, de la lógica, actos constitucionales de delitos, con el argumento de que no otorga comprobantes fiscales, lo cual es totalmente falso porque cualquier notario público emite comprobantes fiscales al ser retenedores de impuestos.
Indicó que al encontrarse él, fuera del estado, tuvo que regresarse inmediato, se comunicó con funcionarios de la secretaría General de Gobierno y éstos a su vez con funcionarios de la Secretaría de Finanzas quienes dijeron que son procedimientos normales a todos los contribuyentes y que tiene una gran tómbola y dentro de esa gran tómbola se sacó el billete de la clausura esa notaría.
Expresó que no duda que estos actos tengan que ver con un hecho ocurrido hace un par de meses cuando dio fe de la ilegalidad con la que se estaba clausurando con 20 policías armados de pistolas r15, las oficinas del Consejo Mexicano Regulador del Mezcal, en donde también es asesor.
Mencionó que por estos hechos, envió oficio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que audite lo que tenga que auditar, pero sin sesgo político, pues es notorio el interés que existe por algunos funcionarios en afectarlo.
Detalló que está convencido que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, no está enterado de lo que está ocurriendo con sus funcionarios, y el llamado es para que les pida rendir cuentas pues están traicionando la confianza que les dio en su administración.