El Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que en las elecciones del 1 de julio, en donde Morena ganó la mayoría de los cargos de elección popular, entre ellos el de la Presidencia de la República, México dio un mensaje de que busca un nuevo modelo de gobierno.
“Tenemos que comprender que hoy México nos mandó un mensaje donde busca un nuevo modelo, yo creo que al PRI y a nosotros, quienes hemos estado en este partido, nos conviene entrar a una ruta de reflexión, de madurez y participación importante en este nuevo escenario”, expresó en su visita a Oaxaca.
Sobre el proceso de transición de la dependencia que él encabeza, sostuvo que va a ser cordial, ordenada, con un procedimiento que ha marcado la oficina del presidente y en donde por parte de la Sedesol se tienen procedimientos de cierre cada año, falta este año solamente y se hará de manera puntual.
Sobre la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de trasladar la Sedesol a esta entidad, dijo que se trata de un nuevo proyecto en donde vale la pena hacer votos que sea para bien y desde su punto de vista puede ser positivo para Oaxaca en donde todos y todas deben procurar que sea de la forma correcta.
Por otra parte, sobre las cuentas que está entregando a Oaxaca, detalló que dentro de las mesas que se había planteado se encuentra el incremento de los padrones de programas sociales, y en Oaxaca es uno de los más elevados con más de 800 mil beneficiarios solamente entre Prospera y adultos mayores, teniendo un crecimiento de cerca de 110 mil solamente de enero a la fecha.
Precisó que se tienen a la fecha, más de 200 comedores comunitarios y la meta es llegar a 400, si es posible, con el fin de seguir consolidando en estos últimos meses el proyecto social del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Finalmente, refirió que Oaxaca es la segunda entidad, después de Chipas, con el mayor número de becarios y becarias de Prospera, hay cerca de 570 mil personas beneficiadas y más de 4 mil 500 son jóvenes, un sector que no era atendido.
“Para nosotros la mejor fórmula de combatir la pobreza es generando empleos, generando oportunidades a estas familias y es lo que estamos logrando consolidar aquí en Oaxaca”, puntualizó.