Veracruz.- Al menos 30 empresarios que se adentraron en Palacio de Gobiernopara exigir su pago como proveedores del Estado fueron desalojados después de las 21:00 horas en Xalapa, Veracruz.
Tras mantenerse dentro del recinto desde el mediodía, el empresario Alejandro Cossio afirmó que fueron amenazados y golpeados para obligarlos a salir sin obtener un diálogo por su inconformidad.
“Seguiremos los empresarios señalando y exigiendo que Miguel Ángel Yunes (Gobernador) dé la cara, es un poco hombre, la verdad”, señaló a la prensa local, que lo interceptó frente al Parque Juárez.
Hoy queda claro la clase de Gobernador que tenemos, ¿en qué le afecta en que los empresarios estemos poniendo el dedo en la llaga
Los inconformes reclaman pagos por servicios y materiales que, extraoficialmente, adquirió la Administración estatal desde el sexenio de Javier Duarte.
Al igual que Alejandro Cossio, Jesús Castañeda Nevárez afirmó que nunca habían sido tratados como delincuentes por exigir lo que les corresponde.
Es muy lamentable porque nos hemos conducido de manera cuidadosa y respetuosa
“No merecíamos ni este trato y mucho menos que hayan lastimado mujeres empresarias, la actitud grosera, prepotente, arbitraria y violenta de la Policía rebasa por mucho cualquier concepto de mal Gobierno que podríamos expresar”.
A las 18:30 horas policías del IPAX se concentraron en el perímetro del inmueble para no permitir la entrada o salida de personas.
Asimismo, empresarios acusaron que un grupo de civiles participó en las amenazas contra ellos al interior del inmueble.
En 2016, un sequito de Alcaldes panistas, liderados por el entonces Edil de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y el líder nacional del blanquiazul, RicardoAnaya, hicieron un plantón en el mismo recinto durante más de una semana.
La manifestación fue para exigir al entonces Gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, el pago de fondos federales destinados a los Ayuntamientos gobernados por esta fuerza política.