El día de ayer alrededor de las 17:00 horas al menos 25 pobladores de Santa María Ecatepec, se encontraban laborando sus tierras en el paraje cerro caras, al término de la jornada viajaban de regreso a la comunidad cuando sujetos fuertemente armados de la comunidad vecina San Lucas Ixcotepec, atacaron a balazos la camioneta.
Alrededor de 30 minutos duró la agresión donde perdieron la vida 13 personas entre ellas dos mujeres y 3 personas más resultaron lesionadas, el resto de los ocupantes logró correr y refugiarse en el cerro donde permanecieron y durante la madrugada llegaron al municipio a pedir ayuda.
La mañana de este martes policías estatales y agentes de investigación llegaron al lugar de la agresión para recabar datos y levantar el cuerpo de las víctimas, que fueron trasladados a la explanada municipal para ser reconocidos por sus familiares.
Al amanecer de este martes un hombre llegó a la explanada municipal con un impacto de arma en el glúteo derecho, mismo que había sido reportado como desaparecido, Asunción Z quien informó que logró escapar y ocultarse en las faldas del cerro donde esperó los primeros rayos del Sol para caminar a la comunidad.
“Nos agarraron como conejos una cosa de lo más cobarde” agregó Asunción Z.
La comunidad de Santa María Ecatepec exige justicia y el encarcelamiento para pobladores del pueblo vecino San Lucas Ixcotepec.