El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, afirmó que mientras no se compruebe a través de la línea de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado, que hay venta de espacios en la máxima casa de estudios, lo que se dice la presunta venta de espacios son especulaciones.
Explicó que es importante desterrar la especulación, y es por ello que se insiste ante la Fiscalía en que se apertura la línea de investigación cibernética, y sean las propias autoridades las que coadyuven con la universidad de lo que se ha denunciado que hay venta de espacios incluso vía redes sociales.
“Por mi parte, hago un llamado a quienes aspiran a llegar a la universidad, que si tienen elementos que coadyuven para poder evitar y conocer este tipo de acciones fraudulentas o delictivas, pues que aporten con la fiscalía y también con la universidad, hay una carpeta de investigación abierta y vamos a seguir fortaleciendo con los que aporten evidencias”, destacó.
Asimismo dijo que con los grupos que se autonombran de rechazados de la UABJO, se tendrá una relación en el marco del respeto y del diálogo civilizado, dejándoles siempre claro que la única forma de tener un espacio en la UABJO es vía convocatoria y los canales legales como es el examen de admisión.
“Insisto, y como lo mencioné, en la UABJO no se venden espacios y la administración central estaría en disposición, al igual que todos los directores en coadyuvar para que se esclarezcan este tipo de acciones”, abundó.
Agregó que en la UABJO se ofertaron para el siguiente ciclo escolar, 4 mil 300 espacios, de los cuales 3 mil 500 ya se entregaron en una primera convocatoria y el resto es para la segunda convocatoria que está por cerrar.