La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura local, María de las Nieves García Fernández, afirmó que el PRI no es un partido muerto, priistas están más vivos y vivas que nunca, sólo hace falta hacer catarsis y tener prácticas democráticas para continuar vigentes entre la población mexicana.
Explicó que priistas saben lo que pasó en las elecciones del 1 de julio, y por qué pasó, ahora hay que ponerle remedio, empezando con privilegiar las prácticas democráticas en donde la militancia decida a quién quiere tener en el Comité Ejecutivo Nacional y el resto de las secretarías.
Destacó que hace varios años en el PRI se tenía procesos como el de la cicatrización, que implicaba que cuando un compañero o una compañera no tenía un cargo que anhelaba o deseaba, se le daba la opción de estar en otro lugar y posteriormente llegar a realizar su anhelo, lo cual se dejó de hacer.
Refirió que además, en los últimos tiempos, al Comité Ejecutivo Nacional llegó un personaje que nunca había estado en el partido, ni era militante, no conocía al PRI ni mucho menos a sus actores, hombres y mujeres de todo el país, un tema que también tuvo sus repercusiones.
Añadió que cuando se tenga un congreso político nacional se podrá ahí comentar, analizar y revisar cual será el método para la elección del próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en donde se pide sea todo de manera democrática, en una consulta abierta a todos y todas las priistas.