Oaxaca, Oax.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, calificó como un hecho aislado de corte agrario “como hay en varias partes del estado”, el conflicto entre Ecatepec e Ixcotepec que dejó 13 personas muertas en la Sierra Sur.
“Tenemos que seguir siempre el diálogo pero también desde la perspectiva legal jurídica quiero dejar muy claro que los temas agrarios son de otras instancias federales como la Procuraduría Agraria, el Tribunal Agrario, los que deben tomar cartas en el asunto, nosotros por supuesto desde el ámbito de la gobernabilidad nos incumbe y tenemos reuniones permanentes con todos los municipios”, dijo.
En entrevista posterior a la conmemoración del aniversario luctuoso de don Benito Juárez García, el Gobernador dijo que en Oaxaca hay paz, tranquilidad y la invitación a turistas es que visiten y disfruten de las fiestas de la Guelaguetza.
Lamentó y condenó las muertes por el conflicto agrario en la Sierra Sur y recalcó que se están haciendo las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado del conflicto por el cual, se habían tenido minutos de acuerdo a través de la Secretaría General de Gobierno.
Por otra parte, refirió que tuvo una plática con el Presidente Electo de México, Andrea Manuel López Obrador, en una reunión cordial, amigable y con el único objetivo de que se concreten los compromisos que ambos han hecho por el bienestar de Oaxaca.