La líder del comercio informal Carmela Luján y agremiados a su movimiento, protagonizaron un conato de bronca afuera del mercado 20 de Noviembre.
La pelea fue en contra de una tienda de cosméticos, que para tapar los fuertes rayos de Sol en su establecimiento decidió colocar una lona y bajarla a ras de suelo librando la banqueta y obstaculizando el frente de un puesto ambulante, este hecho originó que entre comerciantes se hicieran de palabras.
La supuesta afectada llamó a su dirigente Carmela Luján, quien llegó con varios de sus agremiados armados con tubos y palos, los jaloneos y golpes empezaron sobre la calle de Miguel Cabrera, la gente que se encontraba por el lugar empezó a correr y momentos después arribó la policia estatal y municipal.
Entre amenazas y gritos Carmela Luján, volvió a colocar a su agremiada sobre Miguel Cabrera y sentenció que quienes quieran quitar a alguno de su agremiados se tendrá que enfrentar con ellos.
La policia esperó a que los comerciantes se retiraran del lugar para abrir la circulación sobre la importante arteria vehicular.