Un grupo de madres de familia responsabilizó al Comité de Padres de Familia, de pretender confrontar a padres en la Escuela Primaria Tierra y Libertad, en la agencia Donají de la Capital del Estado.
María Guadalupe Añorve Zavaleta, madre inconforme, dijo que al primer director del que pidieron sus salida fue porque estaba acusado de presunto abuso sexual y al pedir a una directora llegó Ruth Díaz, misma que ha salido corrida de dos escuelas por dividir, incluso hay fotografías en donde se le ve empujando.
Mencionó que el Comité de Padres no les dio la información precisa del director que estaban llegando y cuando convocaron a asamblea es cuando luego de que madres evidenciaran las acusaciones que se le habían, se pidió la salida del mismo y la llegada de una directora.
Mencionó que como madres respaldan a los dos grupos de docentes en pugna, pero piden la salida de la directora de quien consideran no acata a superiores, pues no quiso respetar al supervisor, Teodulo Aguilar, ni al jefe de sector, quienes fueron nombrados por el IEEPO y avalados por la Sección 22.
“A veces pienso que son conveniencias, no le veo otro tema, pues quieren imponer escuelas de tiempo completo. En IEEPO nos dijeron que esperáramos a fin de año y al inicio de año darían nuevas resoluciones, pero el comité de padres se salta a la autoridad”, destacó.