México decidió que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo Presidente de la República y ahora él tiene que prepararse para gobernar en tanto el PRI de reforma para buscar la oportunidad de gobierno, consideró Manlio Fabio Beltrones.
El ex dirigente nacional del PRI consideró que las decisiones que tome el nuevo gobierno deben ser democráticas y sin demérito de la sociedad.
Beltrones señaló que la desaparición de delegados federales y la creación de coordinadores estatales “es contradictoria con una República como la que tenemos. Ningún representante plenipotenciario puede prestarse a confusiones”, expresó.
Al referirse a la iniciativa de bajar los salarios de la burocracia nacional, opinó que es importante asegurarse que no sea en demérito de la eficacia gubernamental.
La reflexión. Manlio Fabio Beltrones habló de su partido, el cual debe convertirse, dijo, en una instancia más democrática. En los últimos años, aseveró, el PRI ha sido más gobierno que partido y ahora le toca lo contrario: “Es un partido histórico que ha enfrentado triunfos y derrotas. Necesitamos estabilidad para llevar a cabo los temas inmediatos, y planear la reflexión que nos lleve a la reforma”, señaló.
Defendió que el partido no se equivocó al elegir a José Antonio Meade como candidato para la Presidencia, el problema — mencionó— es que el método de selección no lo validó.
La nueva dirigencia del partido, expresó, debe ser elegida bajo un método democrático: “Estoy seguro que los priístas ven la oportunidad que se nos presenta ante esta circunstancia difícil de renovarnos, este es un partido que todavía tiene mucho que dar”, aseveró.
La senadora del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo apuntó que las causas de la derrota del partido demandan una reflexión de parte de toda la militancia: “Debemos asumir responsabilidades. Es urgente pasar de la reflexión a la acción”, afirmó.