El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, advirtió que habrá cero tolerancia a las personas que se les sorprenda cometiendo faltas administrativas o delitos en flagrancia, así como a quienes sean denunciados por ciudadanos.
Indicó que con motivo de los recientes hechos violentos entre transportistas, el encargado del despacho de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) está atendiendo los diversos temas cono los sindicatos, y la SSPO coadyuva para mantener el estado de derecho.
Afirmó que la presencia de elementos policiacos en distintos puntos de la ciudad es parte de los operativos que se tienen en Valles Centrales con motivo de las festividades de la Guelaguetza, y también se tiene una reserva para tener la capacidad de respuesta ante eventualidades.
“El llamado es a la conciliación, al diálogo y en la política de cero tolerancia que tenemos, cualquier persona que sea sorprendida por faltas administrativas o en flagrancia en algún delito o señalada por algún conciudadano será puesta a disposición”, dijo.
Destacó también se está haciendo revisiones aleatorias a mototaxis y se trata de abarcar la gran cantidad del espectro con los recursos que se cuentan, contando con el apoyo de policías de los distintos municipios.
“Cuando creamos que las fuerzas puedan a llegar a ser insuficientes se solicita apoyo a la octava región militar que nunca lo han negado y han estado coadyuvantes a estas acciones”, precisó.