CHIHUAHUA.- Dos avionetas, utilizadas para fumigar un sembradío de maíz, chocaron entre sí en el municipio de Namiquipa. El accidente ocasionó la muerte de uno de los pilotos, informó la Fiscalía General del Estado.
El percance ocurrió cerca de una brecha conocida como ‘Cerro Pelón’, donde cayeron ambas aeronaves. En el lugar, personal de Aeronáutica Civil inició las investigaciones para el levantamiento del peritaje respectivo.
Autoridades encontraron el cuerpo de Manuel de Jesús Pacheco Armenta, quien falleció luego del impacto, mientras que el otro piloto, identificado como Jesús Gumaro López, fue trasladado a un hospital del poblado de El Terrero, en ese mismo municipio.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas cuando ambas naves sobrevolaban la zona sembrada.
Testigos presenciales señalaron que ambas “se estrellaron de frente” al momento de hacer los trabajos de fumigación. Al desplomarse las aeronaves, lugareños rescataron a ambos pilotos.
Jesús Gumaro López fue trasladado en estado grave de salud al hospital; el cadáver de Pacheco Armenta quedó a un costado de las avionetas destruidas para permitir el arribo del Ministerio Público, una vez que detectaron que no contaba con signos vitales.