A casi siete años de haber iniciado OaxacaCine, uno de los proyectos más importantes de exhibición y difusión cinematográfica que presenta una programación mensual de cine clásico y contemporáneo, mexicano e internacional, se encuentra en riesgo por falta de recursos para su continuación.
Los fundadores de OaxacaCine son Isabel Rojas, Guillermo Quijas y Rigoberto Perezcano, y mediante un comunicado informaron que la temporada de julio se llevará a cabo a pesar de la falta de recursos.
Expresan que desde mayo, el Gobierno del Estado a través de las Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca, tiene el compromiso de liquidar el presupuesto para la realización de temporadas de OaxacaCine, pero no ha cumplido con el pago.
Mencionan que la temporada de julio se llevará a cabo gracias al equipo de OaxacaCine y a los colaboradores, y es por respeto al público que ha confiado en este proyecto, sin embargo si no hay cumplimiento de compromisos del actual gobierno se tendrá que suspender en los próximos meses.
Hacen un llamado al Gobierno de Oaxaca y en especial a Ignacio Toscano encargado del despacho de la Seculta, para que atiendan y encuentren una pronta solución ante los adeudos y continuidad de proyectos con los que establecen compromisos.
Puntualizaron que la temporada inicia hoy 25 de julio y continúa los días 26, 27, 30 y 31 de julio, con funciones a las 18 y 20 horas en el Teatro Juárez de la Ciudad de Oaxaca, muestra especial dedicada a grandes clásicos del cine negro.