La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT), anunciaron que irán en unidad en la LXIV Legislatura local.
Nancy Ortiz, presidenta estatal de Morena, indicó que diputados y diputadas electas asistieron a una reunión que convocó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena de la coalición “Juntos Haremos Historia” y ahí acordaron la importancia de fortalecer lazos de compañerismos para sacar temas de relevancia adelante.
Destacó que lo importante es sacar adelante con las tareas y los compromisos que hicieron como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y ocuparse de los encargos que habrán de asumirse en un futuro próximo.
Asimismo, hizo un llamado a las y los legisladores actuales a no aprobar, en los últimos meses, leyes que perjudiquen a la sociedad oaxaqueña, mediante “albazos”, pues Morena estará vigilante de las acciones que estén emprendiendo y que puedan afectar a la entidad.
Azael Jacinto García, dirigente del PES en Oaxaca destacó que sumarán para sacar adelante los proyectos y puntos comprometidos por Andrés Manuel López Obrador, entre ellos inclusive la reducción al 50 por ciento de sus salarios.