Estudiantes normalistas, adheridos a la llamada “Promotora por la Unidad Nacional de Normalistas en Defensa de la Educación Pública”, se manifestaron en el zócalo de la capital para exigir el esclarecimiento de la desaparición, a casi cuatro años, de estudiantes de Ayotzinapa en Iguala Guerrero.
Señalaron que han pasado 46 meses de aquella noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, en el 2014, y el Gobierno de Enrique Peña Nieto no ha dado respuesta del paradero de sus compañeros ni la justicia por los caídos esa noche.
“Levantamos la voz para decir no olvidamos, no perdonamos, recordamos todas las injusticias y las masacres que siguen en la impunidad y decimos que aquí están los estudiantes de las normales presentes para exigir educación, justicia y libertad”.
Pidieron a estudiantes escuelas normales públicas del país a unirse y consolidar fuerzas para crear un proyecto alternativo de las escuelas normales, y estar presentes en su próximo congreso.
Recordaron que como estudiantes críticos, consientes y críticos a los acontecimientos que están pasando en el país en los últimos años, se han visto en la necesidad de organizarse y reunirse como normalistas de algunos estados con el fin de analizar la malla curricular que se intenta imponer a las normales y cerrar estas instituciones.