El diputado local electo de Morena, por el distrito 12, Othón Cuevas afirmó que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa no entiende, al querer privatizar todo y hacerlo aún más con la Guelaguetza.
Indicó que vender boletos para el palco C es desastroso, y aunque este gobierno pertenece a una corriente que en el pasado proceso sufrió un revés, siguen sin entender.
“La cultura no se vende, es parte inherente a nuestra identidad y aquél que quiera hacer un negocio de ella está destinada a tener el rechazo de sus Gobernados en las urnas, como se reflejó en la eleccion del 1 de julio”, refirió Othon Cuevas.
Explicó que en la LXIV Legislatura, quienes fueron electos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, van a ser mayoría, y desde ahí harán un contrapeso a las arbitrariedades cometidas por el Gobierno Estatal, “vamos a marcarles un alto”.
Por otra parte, comentó que en Oaxaca no hay paz, continuamente hay feminicidios, crimenes políticos y actos violentos sin resolver, y la paz sólo se construye con justicia, con equidad, “oaxaqueños y oaxaqueñas no queremos la paz de los muertos, sino de los vivos”, externó.
Finalmente, el legislador electo dijo que algo que debe tener en cuenta la ciudadanía es que viene un cambio importante para el país, para Oaxaca, pero no serán inmediatos porque se recibe un país en bancarrota, quebrantado por la corrupción y requiere de todos y todas para salir adelante.