Después de cinco horas de bloqueo, encabezado por conductores de la línea de autobuses de Choferes del Sur, adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Secretaría de Vialidad y Transporte cedió a los chantajes de esta organización.
A través de un aviso, la dependencia del Gobierno del Estado, cuyo encargado de despacho es Alejandro Villanueva López, informó que se suspendía el servicio de transporte gratuito a la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México” que se hacía con 12 autobuses del Sistema Integral de Transporte desde el 23 de julio pasado.
Esta es la leyenda del aviso de la dependencia:
“A la ciudadanía Oaxaqueña le informamos que el servicio de transporte gratuito al evento de las Fuerzas Armadas que se lleva a cabo en el Bosque “El Tequio” se mantendrá suspendido”. “A través de los medios de comunicación y nuestras redes sociales informaremos la reanudación del mismo”.
Las 12 unidades, que por dos años se mantenían en resguardo pues estaban destinadas a la puesta en marcha del proyecto del SITIBUS del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y que no se ha retomado por esta administración, prestaban el servicio gratuito para la exposición de las fuerzas armadas en dos rutas, una que partía del Viguera y la otra del Módulo Azul en la colonia Reforma.
Unidades de ese mismo proyecto también fueron utilizadas para ofrecer transporte gratuito para el descenso de personas que asistieron a la octava del Lunes del Cerro en el auditorio Guelaguetza.
Conductores de Choferes del Sur bloquearon este martes desde las 14:00 y hasta las 19:00 horas, accesos a la Sevitra y la calle aledaña, así como el crucero de Símbolos Patrios, al tiempo que sostuvieron una mesa de diálogo con funcionarios de la dependencia.