A:: Será permanente el operativo para retirar de la vía pública a quienes no tienen permiso para expender algún producto; se decomisarán mercancías.
:: Llama a la ciudadanía a no dejarse sorprender si les ofrecen espacios para apostarse en algún punto de la ciudad como vendedores informales.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Comercio del Ayuntamiento de Tuxtepec Dionisio Rendón dijo categórico que durante esta Administración Municipal no se ha otorgado ningún permiso para el comercio informal, indicó que los operativos para desalojar ambulantes de la vía pública que no cuenten con permiso para expender algún producto será desalojado y su mercancía decomisada.
Sentenció que no hay ni habrá permisos para más ambulantes en Tuxtepec y que este es un compromiso que se hiciera desde el inicio de esta Gobierno entre el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y líderes de las organizaciones sociales a las que están agremiados los comerciantes informales.
Dionisio Rendón Barreda, Alertó a la población para que no caiga en engaños que personas que están “vendiendo espacios” en la vía pública para el establecimiento de comerciantes informales, pues los permisos que entregan no tienen validez oficial ya que el único que puede hacerlo es el Gobierno Municipal y como ya se mencionó no se ha otorgado ni se otorgarán más anuencias de este tipo y sólo se respetarán los que están inscritos en el padrón que fue entregado a la Administración Municipal por los líderes de las organizaciones a las que pertenecen.
“Si no tienen su permiso que se retiren porque de no hacerlo tendrán que ser desalojados durante los operativos que se han implementado y que serán permanentes”, afirmó el Director de Comercio.
“Ni un ambulante más en Tuxtepec, los que existen son aquellos a los que administraciones anteriores de manera irresponsable les entregaron permisos; en esta la determinación es ni uno más y retirar a los que están apostados en las calles sin autorización”, reiteró el funcionario municipal.
Hizo énfasis en que los operativos serán permanentes y quieran o no todos aquellos que no cuenten con el permiso serán desalojados y sus mercancías decomisadas para que no vuelvan a apoderarse de espacios en la vía pública.
Dijo estar consciente del malestar de los comerciantes formales que pagan impuestos y que están siendo objeto de una competencia ilegal y muchos de ellos son afectados por los informales que les quitan visibilidad hacia sus negocios, además de que muchos ambulantes impiden el libre tránsito de los peatones por las banquetas.
“Estamos poniendo orden en el ambulantaje y los líderes de las organizaciones desde un principio se comprometieron a respetar la decisión de no permitir ningún ambulante más en las calles de la ciudad así, como a ser ellos mismos los vigilantes que denunciarían a nuevos comerciantes informales que invadieran espacios las calles de Tuxtepec”, apuntó el Director de Comercio del Ayuntamiento de Tuxtepec.