Guadalupe Juárez Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Transporte CNP-14 de Junio, afirma que sus agremiados se comprometieron hace meses a actuar conforme a derecho y diálogo y dejar atrás malas prácticas.
Luego de varios señalamientos que desde hace años pesan sobre esa organización, por actuar con violencia ante cualquier acontecimiento que no les favorece, el dirigente estatal afirma que se están transformando.
Explico que hay quienes los señalan de todos los enfrentamientos o incluso asesinatos que ocurren en la entidad, lo cual es grave y piden a la Fiscalía General del Estado que investigue a fondo los hechos violentos de la entidad y castigue a los responsables para que se les deje de descalificar como organización.
Indicó que sus agremiados son transportistas, que buscan una fuente de ingresos para sus familias y si bien en el pasado se cometieron errores por algunos de sus integrantes quieren reivindicarse y actuar conforme a ley.
Es de señalar que el Frente Popular 14 de Junio fue creado por Francisco Martínez Sánchez ó “Don Panchito”, organización señalada de ocasionar actos violentos en diversas colonias donde tienen presencia a través de unidades de mototaxis y de otras modalidades de transporte, actualmente buscado al igual que su hijo, Javier Francisco Martínez, y por las autoridades encargadas de procurar justicia quienes ofrecen un millón de pesos a quienes proporcionen información para dar con su paradero.