+ La vinculación con la sociedad es muestra de la enseñanza que se imparte en la Máxima Casa de Estudios, con responsabilidad social y visión humanista, afirma el rector Eduardo Bautista
CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, agosto 5.- Estudiantes del sexto semestre de la Facultad de Arquitectura C.U. (FACU), entregaron el proyecto “Esquema de desarrollo urbano” a las autoridades del municipio de San Lorenzo Albarradas, Tlacolula, como parte de la formación integral del estudiante y la vinculación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) con los municipios de la entidad.
En el DOIA de la FACU se dieron cita en días pasados integrantes del Cabildo de Albarradas: el regidor de Obras, Fidel Martínez Ramírez; el responsable del Consejo de Vigilancia, Lorenzo García; el tesorero ejidal, Abundio Martínez, y el ciudadano Cándido Ramírez Martínez para conocer la exposición montada sobre el tema por las y los alumnos del grupo bajo la dirección de la profesora, Dra. Jezabel Amaro Segura, quien imparte la materia “Planificación urbana”.
Durante el encuentro, el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, acompañado por el director de la FACU, Mtro. en Arq. Joel Hernández Ruiz, señaló que estos trabajos de vinculación muestran la enseñanza que se imparte en la Máxima Casa de Estudios, ya que no somos una institución encapsulada en cuatro paredesy el estudiantado tampoco toma clases sólo en los pupitres, sino que acude a las comunidades como parte de su formación, con sentido de vinculación, responsabilidad socialy visión humanista.
A las autoridades municipales les dijo también que “el trabajo presentado por las y los universitarios es un esfuerzo que servirá para que ustedes tomen las mejores decisiones y el resultado sea pertinente para las necesidades de la comunidad, ya que es un criterio que debe considerarse para la inversión pública, la sustentabilidad, el compromiso con el ambiente y una visión ecológica de largo plazo”.
Por su parte, el director de la FACU, Joel Hernández, explicó que “el servicio prestado a las comunidades no tiene interés económico porque llevamos algo que nadie concede de manera gratuita: conocimiento, y lo ponemos al servicio de la población para que puedan tomar las mejores decisiones para su crecimiento”.
Asimismo, agradeció a las y los jóvenes esudiantes su participación, entusiasmo y capacidad de plasmar sus conocimientos para beneficio de la sociedad a la que nos debemos.