Salina Cruz, Oaxaca. 05 Agosto 2018. Con responsabilidad social y sustentabilidad el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, junto con regidores, directores, jefes de área y representantes de colonias encabezó una jornada de limpieza en esta ciudad.
El mandatario municipal sostuvo que la finalidad es exhortar a la ciudadanía a que “juntos realicemos acciones para que nuestro municipio se encuentre siempre limpio, lo cual nos dará una mejor imagen y contribuirá a erradicar problemas de salud pública provocados por residuos expuestos en la vía pública”.
Esta jornada se realizó en el boulevard “cuatro carriles”, del entronque de la carretera costera hasta llegar a la avenida Tampico, realizándose el deshierbe de maleza, recolección de basura, pintado de guarniciones y poda de árboles.
Con el apoyo de colonos y personal de diversas áreas del ayuntamiento municipal, se conformaron grupos de trabajo para la recolección de basura, apoyados por maquinaria y camiones recolectores.
León Aragón, destacó la importancia de participar en actos como éste, que promueven el trabajo en conjunto en beneficio del medio ambiente.
Invitó a todas las personas, así como grupos y organizaciones sociales comprometidas con el cuidado del medio ambiente, a sumarse a ésta gran campaña toda vez que es importante hacer conciencia colectiva sobre la importancia de reducir la generación de desechos.
Consideró inaceptable que la gente no haga conciencia para ya no seguir tirando basura en la vía pública, parques y calles, toda vez que la basura se ha vuelto un gran problema por su efecto en el medio ambiente y sobre todo el daño que ocasiona en la salud pública.