Debido a la pretensión de conductores del servicio de transporte urbano, de incrementar el costo del pasaje de 7 a 8 pesos, la Secretaría de Movilidad en Oaxaca, informó mediante un aviso que no está autorizado el incremento.
La semana pasada, conductores del transporte urbano se manifestaron en la Semovi para exigir la salida de unidades del Sistema Integral de Transporte (SITIBUS) y se autorizara el incremento del pasaje, de 7 a 10 pesos.
Después de ellos diversas organizaciones de estudiantes, y de la sociedad civil, manifestaron su inconformidad con la intención de los concesionarios transportistas, alegando afectaciones a la economía de oaxaqueños y principalmente de estudiantes que utilizan el servicio.
Mediante aviso la Semovi informó que no hay autorización para el incremento y que se habilitó una línea especial para recibir denuncias si se detecta que algún transportista esté haciendo cobros excesivos, a los números 50 11961 extensión 1104, o mediante sus redes sociales.
En el aviso también se detalla que las denuncias serán atendidas por el departamento de multas y sanciones de la institución.