Representantes de diversos sectores productivos exigieron a las autoridades estatales aplicar la ley en contra de integrantes de la organización Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad(PUEDES), quienes instalaron un plantón en la carretera federal Pinotepa-Huatulco.
Señalaron que esta organización nunca ha presentado pliego de peticiones ante las instancias estatales ni federales, y engañan a la gente asegurando que están haciendo gestiones para obras sociales y de esta manera ser respaldados en sus acciones radicales de protesta.
Mencionaron que los representantes de la organización son los hermanos Víctor y Alfonso Valdez, quienes aseguran que los bloqueos son para lograr respuestas a sus peticiones, pero lo grave es que nunca han hecho peticiones.
El grupo de inconformes indicó que son autoridades municipales las que tendrían que hacer gestiones de necesidades que se tienen en los pueblos y no grupos chantajistas que utilizan a las familias más necesidades para lograr fines personales.
Puntualizaron que el 8 de mayo la organización Puedes realizó un bloqueo y ahora nuevamente recurren a esas acciones provocando daños serios a la economía local.