La directora General de Educación y Organización de Consumidores de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Sonia Salgado Vargas, afirmó que la meta de las ferias de regreso a clases de este año, es beneficiar a un millón de familias mexicanas.
La funcionaria, en representación del procurador Rogelio Cerda Pérez, inauguró este 7 de agosto la Feria de Regreso a Clases instalada en Paseo Juárez El Llano en la capital oaxaqueña, al igual que la delegada Rebeca Cervantes Navarro, el Secretario de Economía del Gobierno del estado, Juan Pablo Guzmán Cobián y en representación del Gobernador del Estado, Manuel Francisco Márquez Méndez Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT).
Sonia Salgado Vargas comentó que sólo en Oaxaca, el año pasado se llevaron a cabo seis ferias en distintos municipios con una afluencia de 91 mil asistentes y 85 proveedores, uno de los estados con mayor participación en el país.
“Con ferias de regreso a clases, Profeco confirma su compromiso de seguir trabajando por los derechos de los consumidores y apoyando a la economía de todas las familias mexicanas”, externó.
Por su parte, Juan Pablo Guzmán Cobián, Secretario de Economía del Gobierno del estado, dijo que con la feria se tiene la garantía de surtirse con útiles y productos escolares con precios accesibles, además habrá talleres y cursos gratuitos de promoción a la salud y otros.
La delegada de la Profeco en Oaxaca, Rebeca Cervantes Navarro, destacó que en esta feria participan 56 expositores en donde se invita a madres y padres de familia a asistir y adquirir lo que requieran sus hijos e hijas con motivo del próximo regreso a clases.