Luego de calificar como irresponsables las declaraciones de directivos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), negando la violencia de la UABJO, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), responsabilizaron a los directores de Derecho y Contaduría de agredir a sus afiliados.
Víctor Ricárdez Espinosa, integrante del consejo directivo del STAUO, dijo que desde ayer que pretendían realizar su derecho legítimo al paro laboral, por violaciones que existen en su contrato colectivo de trabajo, un grupo de porros al interior de Ciudad Universitaria, les impidieron la acción.
Expresó que esta mañana, nuevamente al llegar a la universidad un grupo de porros encabezados por el director de Derecho, Miguel Ángel Vásquez y el derecho se encontraban adentro y minutos después de su manifestación al exterior comenzaron a agredirlos.
Destacó que también responsabilizan al rector, Eduardo Bautista Martínez de los hechos violentos en la UABJO, con quien sostuvieron una mesa de diálogo ayer y afirmó que tiene el compromiso de respeto por la academia y la estabilidad institucional, incluso que se atenderían sus justas demandas y después se valió de directores y porros para actuar en su contra.
Mencionó que los profesores heridos son Irvin Santiago, de la facultad de Odontología, y Rolando del Puerto de la facultad de Derecho, pues los porros lanzaron piedras, balazos y de ello cuentan con la prueba de un casquillo percutido.