El multihomicidio en la región de la Mixteca, en donde seis personas perdieron la vida y dos más quedaron heridas, no sería por conflicto agrario pues no existe un solo indicio que se deba a esta problemática, afirmó el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.
Cabe recordar que en la carretera a Peña Colorada en San Juan Ñumí, fue hallado un vehículo que sufrió una emboscada, donde murieron cinco personas, entre ellas, Juana Ventura José, de 32 años, Elías Vásquez Reyes, de 44, y Uriel, de cinco años.
Expuso que la principal línea de investigación apunta en que tiene que ver con lo relacionado a un homicidio cometido en días pasados, y es esa la línea la más fuerte con la que se está trabajando.
Destacó que en lo que va de esta administración se tienen 545 carpetas de investigación relacionadas con homicidio, en donde la dependencia a su cargo está trabajando para esclarecer cada uno de esos hechos.
Detalló que sólo en este año, 94 homicidios se han cometido en la región del Istmo de Tehuantepec y aunque el operativo permanente de Fuerza Especial Seguridad Oaxaca ha dado resultados importantes en el municipio de Juchitán, eso no significa que no continúen los ilícitos en la zona.
Abundó que el lunes pasado el Grupo de Coordinación Oaxaca se reunión con diez presidentes municipales de la región y se fijó una estrategia para que sin abandonar Juchitán se tenga presencia con todos los cuerpos de seguridad en ciudades como Matías Romero, Ixtepec y otras.