Salina Cruz, Oaxaca. 13 Agosto 2018. Velando por la economía familiar y de la población consumidora, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón y la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco de Oaxaca, inauguraron la “Feria de Regreso a Clases 2018”, en el parque central Independencia.
Del 13 de agosto al 9 de septiembre, se comercializarán productos escolares desde mochilas, calzado, uniformes y libros, con descuentos que van del 35 porciento, además de prestarse diversos servicios que origina el regreso a clases con el apoyo del Sistema DIF Municipal que ofreció los talleres de estética, costura y bordado.
La presidenta del Sistema DIF Municipal Guadalupe Maciel Garibay, en representación del Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, expuso que el principal objetivo es ayudar a los padres de familia a afrontar las necesidades que provoca el inicio del próximo ciclo escolar ya que los gastos de útiles escolares que hacen son considerables, y con esta feria se pretende contribuir con su economía.
María Jiménez Santiago, jefa de la unidad Profeco de este municipio, dijo que en este espacio los padres de familia pueden realizar sus compras a precios competitivos, contando para ello, con proveedores de artículos y servicios de calidad de empresas preferentemente oaxaqueñas, siendo esto posible, a través de la asistencia del gobierno municipal y federal con convenios de colaboración.
Por su parte, la delegada federal de la Profeco en el Estado de Oaxaca, Rebeca Cervantes Navarro, agradeció y reconoció la participación de los empresarios por sumarse a esta actividad con el objetivo de ofrecer verdaderos descuentos en útiles escolares y uniformes que representen una real ayuda para los consumidores.
Esta feria cuenta con la participación de 20 papeleros y proveedores de ropa escolar, calzado, mochilas, entre otros, quienes están legalmente establecidos.
Al corte del listón inaugural asistieron el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento con registro 003, Mario Alberto Trapaga y alumnos de escuelas primarias y secundarias quienes recibieron un apoyo de útiles escolares de forma simbólica.