María de las Nieves García Fernández, diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 63 legislatura local, afirmó que dejarán menos de la mitad de la deuda que les heredó la anterior legislatura y que sumaban 300 millones de pesos.
Expresó que en su compromiso de sanear las cuentas, han pagado hasta ahora más de 130 millones de pesos, no se pudo saldar en su totalidad por otros pendientes que tenían que atender en su compromiso con la modernización y transparencia en su administración legislativa.
Destacó que además, como parte de ese compromiso con la transparencia han dado las herramientas al Gobierno del Estado en el sentido de tener un Gobierno abierto a través de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, del órgano Superior de Fiscalización, entre otras.
Mencionó que a la legislatura local correspondía garantizar un parlamento abierto donde hubiera gaceta parlamentaria, un canal de radio legislativo que ya se creó y que la votación fuera electrónica, que comenzó hoy con dotar de 42 tabletas a igual numero de legisladores únicamente para uso legislativo en el salón de plenos.
“Hemos invertido hasta ahora cerca de 6 millones 800 mil pesos y lo que sigue es ponernos de acuerdo para no dejar rezagos legislativos, pues al inicio recibimos más de mil 800 iniciativas pendientes en dictaminar, de las cuales hemos encausado más del 80 por ciento”, destacó.