Obdulia Aguilar Esperón, concubina de José Domingo Echeverría Fuentes, acompañada del abogado José Luis Castro, alegó la inocencia del ahora detenido por caso del atentado contra Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática y ex candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla.
El asesor legal José Luis Castro dijo que hay diversas irregularidades en el caso, en donde su representado fue detenido el 1 de julio por una falta administrativa y supuesta estancia ilegal en el país siendo de Puerto Rico, pero en sólo tres días fuer armado todo el expediente para inculparlo en el delito de homicidio simple y atentado contra el líder del PRD.
Expresó que en el momento de la detención también hubo violaciones a los derechos humanos de José Domingo, quien fue golpeado y torturado, incluso amenazado al interior del reclusorio en Pochutla para que se declarara culpable, o de lo contrario lo matarían a él y su familia.
“Estamos seguros que esto se trata de una cuestión política, que hay cercanía de Raymundo Carmona con el papá del actual gobernador Alejandro Murat y al verse perdido en las elecciones le surge tener culpables para tirar la elección en Pochutla”, dijo el abogado.
Abundó que hasta ahora no hay un vínculo procesal contra José Luis Echeverría por los delitos de lesiones y atentado contra Raymundo Carmona, sólo está detenido por el delito de homicidio simple del acompañante del líder perredistas, de lo cual es inocente y esperan su liberación en la audiencia intermedia en el mes de octubre.
Por su parte, Obdulia Aguilar Esperón, originaria de San Felipe Lachillo, municipio de Santiago Xanica, concubina de José Domingo Echevarría dijo que vive desde hace tres años con el detenido, con quien tiene un hijo y se dedicaba al transporte.
Reconoció que apoyaban como activistas a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Pochutla, Saymi Pineda, con quien tuvieron simpatía al conocerla porque tienen familiares en ese municipio, sin embargo, eso no hace culpable a su pareja en lo sucedido con Raymundo Carmona Laredo el 26 de junio de este año.
Destacó que hay pruebas de dónde se encontraba José Domingo Echeverría el día del atentado, por lo que pidió al dirigente del PRD dejar de injuriar a su familia y a la Fiscalía General de Estado dejar de culpar a inocentes para demostrar que en verdad trabajan.