Salina Cruz, Oaxaca. 15 Agosto 2018. Con el fin de impulsar el crecimiento y el desarrollo económico del municipio, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón a través de la regiduría de turismo y desarrollo económico, en lo referente a “Incubación de Empresas” se otorgarán 60 becas de incubación dirigidas a emprendedores, personas físicas y morales con no más de un año de estar legalmente constituidas en el estado de Oaxaca que busquen la capacitación, consultoría y acompañamiento empresarial para iniciar con su negocio o formalizarlo.
Gracias a que Secretaría de Economía a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), presentó el Programa de Apoyo a Emprendedores 2018, en sus primeras tres convocatorias: “Incubación de Empresas”, “Consultoría a Emprendedores y Empresas” y “Becas de Impulso Empresarial”, en la regiduría de Turismo y Desarrollo Económico a cargo de Francisco Jacinto Garrido, atendieron a más de 80 personas con la intención de integrar sus expedientes para aplicar en las tres convocatorias.
El regidor explicó que las becas están destinadas a cubrir los servicios de incubación y tienen un monto que variará dependiendo del tipo de proyecto, desde $30,000.00 a $150,000.00 pesos y la vigencia es del 16 de julio al 27 de agosto.
Detalló que la convocatoria “Consultoría a Emprendedores y Empresas”, consta de 100 becas de consultoría especializada dirigidas a emprendedores, personas físicas o Mipymes oaxaqueñas que permitan contribuir a la mejora de su operación o resolver requerimientos específicos para el desarrollo de su actividad. Estas becas de consultoría tienen un monto máximo de apoyo de hasta $10,000.00 pesos y la vigencia del 16 de julio al 14 de septiembre.
Finalmente dijo, la “Beca de Impulso Empresarial”, consta de 5 apoyos económicos dirigidos a personas físicas con actividad empresarial o personas morales como Mipymes con al menos dos años de operación legalmente constituidas con domicilio comprobable en Oaxaca, que busquen impulsar sus proyectos empresariales. El máximo de apoyo de hasta $200,000.00 pesos y la vigencia del 16 de julio al 27 de agosto.
En este sentido, el regidor invitó a quienes tienen una idea de negocio, pero no saben cómo plasmarla en un plan para poder ponerlo en marcha; y a quienes ya cuentan con su propia empresa, pero quieren fortalecer sus capacidades empresariales, a que consulten las Convocatorias y requisitos.