Este jueves fue presentada Nancy Ortiz Cabrera como delegada estatal para programas integrales de desarrollo del próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y 15 personas más que fungirán como delegados y delegadas regionales.
A través de estos nombramientos, el próximo gobierno federal busca hacer un diagnóstico sobre los programas sociales existentes, las familias beneficiadas y las irregularidades en caso de registrarse en la entrega de los apoyos, informó la estructura de Morena.
Nancy Ortiz informó que a partir del 1 de diciembre será la delegada estatal de Oaxaca mientras que las y los delegados regionales serán: Yesenia Barbosa Urquidi por la Cuenca, Diego García Cervantes de Huautla, Benjamín Viveros de la zona Cuicateca, Javier Jonathan Reyes Herrera de Huajuapan, Gabino Ortiz Ortiz de Tlaxiaco, Juan Ojeda Cruz de Tlacolula, Eduardo Sánchez Estrada de Ixtlán, Jesús Iván Guzmán Gómez de Salina Cruz, Martín Bolaños Martínez de Tehuantepec y Félix Serrano por Ixtepec, Modesta Fuentes por Juchitán, Aída Valencia por Valles Centrales, Gabriel Cerón de San Pedro Mixtepec, Sanet Leonor Juárez Santiago de Pinotepa Nacional y Luisa Cortés por Miahuatlán.
Nancy Ortiz, hasta ahora dirigente estatal por Morena, explicó que entre las tareas designadas se encuentran recorrer el territorio oaxaqueño, visitar las comunidades y comenzar a hacer los censos de las familias más necesitadas, las beneficiarias de los programas sociales y a quienes aún hace falta atender.
Indicó que aún no saben el presupuesto con el que contarán, sin embargo, saben que tienen el compromiso de trabajar con honestidad, humildad, trabajo y responsabilidad hacia la cuarta transformación de Oaxaca y el país.
“Primero es que los proyectos lleguen, que sea de manera directa, sin sectarismos ni grupos, y por nuestra parte tendremos un trato institucional con el gobierno del estado y las autoridades municipales”, puntualizó.