El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la reunión entre el presidente en funciones Enrique Peña Nieto y el electo, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la transición gubernamental, es positivo, da un gran mensaje y habla de una democracia madura.
En entrevista con medios de comunicación, posterior a la actividad de entrega de impulsos a la competitividad en la industria de la panificación, sostuvo que aún cuando el cambio en el poder sea por parte de distintos partidos políticos con visiones diferentes, hay un proceso terso de transición que busca beneficiar a México y sus familias; en ese sentido hay estabilidad y confianza para México y el mundo.
Por otra parte, respecto a su administración estatal afirmó que ha cumplido hasta ahora con más de los 180 compromisos, los cuales dará a conocer en su informe de forma detallada pues más del 80 por ciento son obras ya que Oaxaca sigue en marcha pese a los temblores.
Reiteró que las súper carreteras a la Costa e Istmo son un compromiso de su administración, la carretera a la Costa ya tiene asegurados 6 mil millones de pesos de FONADIN, que fueron gestionados por su gobierno ante el Gobierno Federal y respecto a las licitaciones están por terminarse.
Mencionó también que “pronto” hará un anuncio para los ajustes correspondientes en las Secretarías donde aún no se cuenta con un titular, aunque hay gente que está trabajando y dando resultados que es lo que importa.
Sobre los foros que busca realizar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con motivo de las modificaciones a la Reforma Educativa, comentó que son bienvenidos siempre y cuando haya disposición y debate pues democracia es ser incluyentes.
Finalmente, sobre la reconstrucción de las escuelas que fueron afectadas por los sismos, cerca de 800, reportó que hay retrasos por la necesidad de sentarse con padres y madres de familia, dar certeza a maestras y maestros sobre los recursos, actualmente se arrancaron en 700, en tres o cuatro meses culminarían todas las afectadas.