La presidenta estatal del partido Morena, Nancy Ortiz Cabrera, afirmó que magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, cuentan ya con un anteproyecto para quitarle a Morena 7 de las 8 diputaciones plurinomionales ganadas en las urnas.
La dirigente de ese partido político, acudió junto a diputados plurinominales a las instalaciones del TEEO para pedirle a magistrados escuchar a sus diputados y diputadas plurinominales, así como respetar la decisión de la ciudadanía en las urnas.
Explicó que los magistrados tienen hasta el 30 de este mes, como fecha límite, para resolver respecto a los recursos de inconformidad presentados por los diferentes partidos políticos que argumentan que Morena tendría sobre representación en el congreso local, por lo tanto no hay prisa para que tomen una decisión “equivocada”.
Detalló que se pretende favorecer al PAN, PRD, PVEM con dos diputaciones plurinominales a cada uno y con uno más al PRI, lo cual se trata de un tema político que pretende impedir la cuarta transformación del país, beneficiar al PRI para tener su propia bancada.
“Pedimos al tribunal escuche a nuestros ocho diputados plurinominales, porque la gente salió y votó por un cambio.
Nosotros vamos paso a paso, ahorita venimos a decirle que vamos a defender a nuestros ocho diputados, que nos escuchen y analicen los hechos, pero que iremos hasta las últimas instancias de ser necesario para que se respeten los resultados de una democracia”, finalizó.