Iván Luis Villaseca, Secretario General del Sindicato Libertad, anunció la suma de al menos mil 500 integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a sus filas al señalar que no coincidían con la ideología de Carlos Mejía.
Explicó que los ex cetemistas han expresado que hay nuevos integrantes en ese sindicato, quienes buscan solucionar todo con violencia, por ello decidieron salirse.
Asimismo sostuvo que hacen un llamado al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, al Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud y al Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez para que resuelvan la gran violencia que se ha generado en torno al transporte.
Exigió una mesa de diálogo para que se traten temas de justicia y del avance de las investigaciones sobre los asesinatos de transportistas en los últimos dos meses, uno en la colonia Reforma, otro en Atzompa, otro en San Martín Mexicapam, e incluso el último que fue decapitado y cuyo video fue subido a redes sociales.
Denunciaron que gente de la CTM amenazaron a transportistas Del Valle Eteco y la zona de Pueblo Nuevo Viguera para que se sumen a sus filas.