Rommel López Ramírez, representante de la Comunidad Internacional de Voluntarios “Efecto Mariposa”, anunció el lanzamiento del proyecto “Cocinando por los peques”, que consistirá en entregar despensas oncológicas a por lo menos 50 niños y niñas con cáncer, de escasos recursos de la entidad.
Dijo que se trata de un proyecto ambicioso para brindar un poco de apoyo a pacientes que luchan contra el cáncer, cuyas despensas a entregar estarán integradas de productos a partir de un trabajo multidisciplinario y las recomendaciones de oncólogos, nutriólogos, químicos y chefs para que las personas beneficiadas tengan lo que necesitan para su alimentación.
Destacó que así como las quimioterapias, la alimentación también es fundamental para la recuperación de pacientes con cáncer, un padecimiento que no sólo afecta a la salud, sino también socialmente y en lo familiar.
Rommel López comentó que se espera hacer la entrega de las despensas, cuyo costo oscilaría entre los 300 y 400 pesos, antes del 15 de octubre próximo, luego de recabar los fondos necesarios para ello.
Abundó que las y los pacientes beneficiados serán quienes provengan de familias de más escasos recursos y que reciben tratamientos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Hospital de la Niñes Oaxaqueña y el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.
Invitó a la sociedad oaxaqueña a coadyuvar en este ambicioso proyecto asistiendo a “El show de las Tehuancas”, donde estarán presentes las bandas “Pastel D Chocolate” y “Dosis Perfecta”, cuyo costo es de 120 pesos y se encuentran a la venta en Carretera Internacional 1810-B, colonia Las Flores Sur, Santa Lucía del Camino.