Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y Gustavo Madero, senador electo, acudieron al plantón realizado por Felipe de Jesús Cantú en el Palacio Municipal de Monterrey en muestra de apoyo y solidaridad.
“Lo que estamos enfrentando enMonterrey es un atropello, es un robo, en Guadalupe también, donde están utilizando los recursos más chicanos, más burdos para tratar de arrebatar el voto al PAN”, señaló Madero.
Agregó que su visita se debe a una manifestación de solidaridad, y que seguirán pendiente de la lucha que enfrentan tanto Felipe, como Pedro.
“Vamos a resistir hasta el final, hasta lograr justicia y que se le regrese la constancia de mayoría y el título de presidente electo a Felipe de Jesús en Monterrey”, aseguró el senador electo.
Javier Corral respaldó también a Cantú, y manifestó su solidaridad, apoyo y acompañamiento a la exigencia de respeto al voto.
“Lo que acá se ha dado es una resolución que va contrapelo de los tiempos que creíamos superados, o de la nueva realidad democrática del país”, expresó.
El gobernador de Chihuahua tachó de “grotescos” los criterios bajo los que se ha revertido el resultado electoral de Monterrey, y una situación que ha escandalizado al país.
“Es un escándalo que todavía puedan existir integrantes de tribunales electorales en las entidades federativas que sostengan este tipo de resoluciones”, sentenció.
Lo acompaña ‘Chilo’ López
En el plantón, al que asistió Javier Corral, también estuvo presente el exalcalde de Saltillo, Isidro López, acompañado de su esposa Lourdes Naranjo de López.
El exedil publicó en Twitter una foto junto con el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodrígez, al cual le mostraba su apoyo.
En su cuenta @IsidroLopezV “Chilo” destacó: “Apoyando a Felipe en su lucha para que se respete la decisión de los ciudadanos de Monterrey. SI a la democracia, NO a la manipulación de votos”.