Rómulo Alberto Palacios Trejo, cirujano dentista y trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca, ejerciendo en el Centro de Salud de San Antonio de la Cal, se desangró en las oficinas administrativas de la institución ubicadas en la colonia Reforma, para exigir se le garantice contar con seguro social.
Explicó que desde hace tiempo tuvo un accidente laboral que provocó que le fueran amputados dos dedos del pie izquierdo, por lo que padece una discapacidad motora en un 30 por ciento y requiere atención permanente.
Sostuvo que lleva varios días en protesta en las oficinas de los Servicios de Salud porque había un compromiso por funcionarios estatales para que se le diera seguridad social, pero hasta ahora no le han cumplido.
Agregó que ha tenido mesas de diálogo con el jefe de relaciones laborales, Roberto Carlos Martínez, el representante jurídico Aarón Chávez Espinoza, pero lo único que han hecho después de esas mesas, es hostigarlo en su centro de trabajo.
“Al solicitar mi derecho al seguro social, en DDHPO, se firmaron hace meses minutas de acuerdo en donde se comprometieron a otorgarlo, pero lejos de eso me han hostigado e incluso el 19 de junio de este año enviaron un policía a mi consultorio”, destacó.