*DIF Municipal y Casa de Día festejan “Día del Abuelo”
Salina Cruz, Oaxaca. 28 Agosto 2018. En un ambiente de fiesta, el Sistema DIF Municipal a través de Casa de Día rindió un homenaje a adultos mayores para conmemorar el “Día del Abuelo”, en esta ciudad.
Guadalupe Maciel Garibay, responsable de la asistencia social en el municipio, expresó que este festejo fue impulsado por el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, para que coordinadamente con la dirección de Casa de Día a cargo de Martha Ortega Juárez, brindarán a este importante sector de la población un momento festivo y reconocer la importante labor que ejercen en la sociedad.
Además, festejar de una forma especial y muy afectiva a quienes han sido parte fundamental de esta población, formando y creando bases dentro del seno familiar y, sobre todo, siendo la semilla del árbol genealógico para miles de salinacrucenses.
Maciel Garibay hizo hincapié que lo principal es que los adultos mayores tengan una vejez plena, en la que reciban cuidados de salud, estimulación motora e intelectual, apoyo sicológico, y que vivan en una ambiente de armonía para que socialicen y convivan con otros compañeros.
El síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristáin Espinoza en representación del Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, expresó su reconocimiento a los adultos mayores por el legado de vida que dejaron a lo largo de su existencia.
Destacó que Casa de Día se han convertido en “pulmones” para este sector, porque es en esos sitios en donde aprenden, conviven, ríen y se divierten, pero sobre todo se olvidan del abandono en el que muchos permanecen.
Por su parte, la directora de Casa de Día, Martha Ortega Juárez, precisó que la importancia de nuestros Adultos Mayores, radica en lo mucho que nos pueden ayudar con su experiencia, paciencia, sabiduría y cariño.
Y, añadió que en Casa Día se fomenta el desarrollo biopsicosocial a través de acciones de atención integral que les permiten alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida.
Subrayó que este sector de la población es sinónimo de experiencia, amor, tenacidad y perseverancia, porque a ellos se les confiere la tarea de transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo y compartir con sencillez una sabiduría.
Durante el acto además de obsequios se les hizo entrega de lentes donados por grupo Óptico Bianni, a adultos mayores que requería del apoyo.