Monterrey, Nuevo León.- Por golpear con un cinturón a su hijo de 10 años de edad, una madre fue internada varias horas en el penal del Topo Chico, acusada de violencia familiar y lesiones, informó la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.
Patricia Verónica “N”, de 41 años, fue detenida el martes en la colonia Venustiano Carranza de Monterrey, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por un juez estatal.
La detención se da por los hechos ocurridos el 31 de enero de 2017 en el interior de su domicilio, en la colonia Jardín de las Mitras de Monterrey, cuando presuntamente Patricia Verónica golpeó con un cinturón a su hijo de 10 años en la espalda, las piernas y los glúteos, ocasionándole diversas lesiones.
El dictamen médico en la carpeta establece que el niño presentaba lesiones de 3 x 3.5, 2 x 4, 6 x 0.5 y 4 x 1.5 centímetros en el muslo derecho; otra de 3 x 0.5 centímetros en el muslo izquierdo y una más de 3 x 0.8 centímetros en el glúteo derecho, lesiones que no ponían en peligro la vida del menor y que tardaron menos de 15 días en sanar y no dejaron cicatriz perpetua.
El menor relató a la policía que tras ser golpeado por su madre fue encerrado en su casa sin ninguna comunicación y, ayudado por un familiar, logró llamar a su padre, quien no vivía con ellos, para que lo sacara de la casa.
Luego de ser internada en el penal del Topo Chico, poco después de las 13:00 horas, la mujer fue presentada ante un juez de control para la audiencia de formulación de imputación en la séptima sala del Palacio de Justicia de Monterrey, donde decidió no declarar acogiéndose a los beneficios del artículo 20 Constitucional.
El juez decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de Patricia Verónica y dictó, como medida cautelar, la presentación quincenal de la mujer en el área de Gestión Judicial.
El 4 de septiembre se realizará una audiencia donde se analizará una posible alternativa a la medida cautelar.